VIII JORNADAS DE SETAS Y CAZA. Hotel Arcos de Quejana

Del 17 de Noviembre al 1 de Diciembre Los Arcos de Quejana celebra sus VIII Jornadas de Setas y Caza, elaboradas con productos de máxima calidad.

Se ha elaborado una carta especial, dedicada a estas jornadas, compuesta por una variedad de exquisitos platos, sugeridos por nuestro Chef, tales como la Ensalada de Hongos con Crujiente de Beicon; Yema de Corral sobre lecho de Hongos, Virutas de Ibéricos y Pipas de Calabaza; Perdiz Sangrante sobre costra de Pan, Crema de Maíz y Salsa de su propio Jugo.

También hemos elaborado un Menú Degustación con el que podrán degustar algunos de los platos especiales de nuestras Jornadas de Setas y Caza.


Menú Degustación

Bombón de Foié

Croqueta de Faisán

Muslitos de codorniz a la Villaroy

***

Magret de Pato en Ensalada con Vinagreta de Naranja y Frambuesa

***

Milhoja de Mollejas de pato, compota de Manzana y Foié

ó

Yema de corral sobre lecho de Hongos, Virutas de Ibéricos y Pipas de calabaza

***

Lomo de Ciervo con Frutos rojos, Compota de Pera

y reducción de Pedro Ximenez

ó

Codorniz rellena de Higos, Setas y Piñones sobre Crema de Almendras

***

Raviolis de Piña y Coco sobre tierra de Nuez y Setas caramelizadas

Precio: 44,90 €

**

* Bebida, café e IVA no Incluido

Información y reservas: 945 399 320 y en clientes@arcosdequejana.com

Jornadas de Setas y caza

 

Publicado en Escapadas, Restaurantes, Tapas y Pinchos | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cena Maridada. Restaurante Las Duelas + Finca Valpiedra

El viernes día 5 de Octubre, se llevará a cabo una cena maridaje muy especial. El restaurante “Las Duelas” en la Hospedería de Los Parajes en Laguardia (Rioja Alavesa) en colaboración con los vinos de la bodega “Finca Valpiedra”

El menú constará de los siguientes platos acompañados del vino correspondiente:

Ceviche de rape y langostino
Finca Montepedroso Blanco Verdejo 100% 2011

Corvina a la pimienta verde y patata asada
Cantos de Valpiedra Tinto Crianza 2009

Solomillo con foie y rissoto de setas
Finca Valpiedra Tinto Reserva 2007

Peras a la vainilla con fondant de café
Moscatel Naturalmente Dulce de Finca Antigua 2011
cena maridada Hospederia de los Parajes


Lugar: Restaurante “Las Duelas” en la Hospedería de los Parajes
Precio: 50€ + iva
Reservas: Tel. 945 621 130  |  info@hospederiadelosparajes.com

Publicado en Hoteles, Productos Gourmet, Restaurantes, Rioja, Slow travel and food | Deja un comentario

Bodegas Amézola de la Mora

Tradición e innovación son los dos referentes que identifican la actividad de Bodegas Amézola de la Mora. En el pequeño pueblo riojano de Torremontalbo, se encuentran las únicas bodega D.O.C. Rioja de estilo château tradicional.

Bodegas Amézola de la Mora

Bodegas Amézola de la Mora

Tras los muros de esta bodega palpita la historia personal de una familia, que ha ido transfiriendo de generación en generación el conocimiento y la pasión en la elaboración de sus vinos con denominación de origen Rioja.

El esfuerzo desarrollado por los hermanos Amézola ha quedado plasmado en la calidad de cada una de las especialidades de sus caldos: Viña Amézola, Señorío de Amézola, Torre Demontalbo, Solar de Amézola e Iñigo Amézola. Estos logros y esfuerzos son, hoy en día, secundados por sus hijas María y Cristina, a las que Cristina Amézola Downes, viuda de Iñigo Amézola y actual propietaria de la bodega, cede sus funciones.

La bodega apuesta firmemente por el enoturismo y nos ofrece aparte de su completa visita a sus instalaciones, una serie de actividades y cursos:

ActividadesCursos

Publicado en Rioja | Deja un comentario

Entrega del Galardón y Premios Homenaje ABRA 2012 en el Hotel Viura.

Este jueves, 28 de junio, el Hotel Viura será el escenario en el que la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa entregará su galardón Rioja Alavesa 2012 y los Premios Homenaje y Socio de Honor que la asociación entrega año tras año.

En esta edición, el galardón ha sido concedido a “IZAKI Rioja Alavesa” en reconocimiento por la labor solidaria que desempeña y, en concreto, por su “programa de acogida en hogares y de vigilancia de su salud” dirigido a niños bielorrusos en la zona de Rioja Alavesa.

Los Premios Homenaje de este año han sido otorgados a:

- Bodegas Gil Berzal, de Laguardia, por su apuesta decidida en producción integrada.
- Bodegas Laukote, de Laguardia, en viticultura biodinámica
- Bodegas Cándido Besa, de Villabuena – Eskuernaga, como empresa asentada en la vitivinicultura ecológica

Socio de Honor:

- CF. Rioja Alavesa Luzerna

Finalmente, y como novedad, también se entregarán los premios a los “Mejores Vinos tintos y blancos. Catas Presentación Nueva Añada 2011″, celebrados el 22 de junio en  el Centro de Investigación y Estudios Avanzados Lucio Lascaray en su Campus de Álava.

El Hotel Viura vuelve a protagonizar otro gran evento en su apuesta por el enoturismo.

 

Publicado en Hoteles | Deja un comentario

Fiesta fin de curso en Arcos de Quejana

Se acerca el verano y con el ello el fin de curso de los más peques de la casa. Por ello, el Hotel Arcos de Quejana ha puesto en marcha una iniciativa para que nuestros hijos puedan celebrar por todo lo alto el final de las clases, los madrugones y sus consiguientes enfados.

Así, el día 24 de junio podrán disfrutar de talleres, hinchables, juegos de magia y un sin fin de actividades mientras los padres degustarán un excelente menú.

Animaros, ¡No os lo podéis perder!

Publicado en Hoteles | Deja un comentario

2012, Año Riojano: La Rioja Apetece

2012 está siendo el gran año gastronómico para La Rioja.

Logroño-La Rioja ha sido elegida Capital Gastronómica 2012 gracias al apoyo recibido de sus instituciones, su programa de actividades y sobretodo por la efectividad de su gastronomía ecológica basada en huertas tan importantes como la de Varea o Calahorra. Esta capitalidad supone el impulso definitivo para los bares y restaurantes de la comunidad que ya tienen su hueco entre el estrellato culinario.

Además, dos de los chefs más importantes de La Rioja han llevado a cabo desafiantes y pioneros proyectos: por un lado, Francis Paniego, del Restaurante Echaurren, ha puesto en marcha “Somos Capital” una iniciativa a través de la cual en su Restaurante Tondeluna ha traído a los cocineros más importantes del panorama nacional acercando la alta cocina y sus estupendos sabores a Logroño. Por otro lado, Ignacio Echapresto, del Restaurante Venta de Moncalvillo, ha conseguido reunir a lo mejor de la cocina del Camino de Santiago en una suculenta cena organizada en el Casino de Logroño y se ha erigido como embajador de la cocina riojana en Nueva York gracias a la iniciativa “Vibrant Rioja”.

Como guinda del pastel, Juan Ángel Rodrigálvarez, de Pastelería Viena y designado Mejor Pastelero de España en 2010, ha desarrollado una nueva línea de bombones y trufas, que se unen a sus ya míticas tartas y pasteles, entre las que destacan las trufas de gin-tonic o mojito y los bombones de wasabi, los cuales pueden degustarse en Vía V, un espacio polivalente en el centro de la capital en el que los más golosos tienen a su alcance una repostería de gusto exquisito y de la más alta calidad.

Con todas estas opciones gastronómicas y este magnífico trío de ases, quién duda de que 2012 sea el “Año Riojano”. Y es que como dice el lema de la nueva campaña turística que la región ha puesto en marcha: “La Rioja Apetece”.

 

Publicado en Rioja | Etiquetado | Deja un comentario

Señorío de Briñas

En Briñas, en La Rioja Alta, se ubica este Hotel rural, elegante y nada recargado, con un toque rústico pero sin perder ni un ápice de calidez y de encanto. El Hotel está emplazado en un edificio de piedra del siglo XVII que combina historia con modernas comodidades y donde sus habitaciones cuentan con todos los detalles: televisor de plasma, calefacción, aire acondicionado, cama King size, suelos de madera, etc.

El Hotel dispone además, para disfrute de sus huéspedes, de una zona dedicada al relax, con vinoterapia, sauna de infrarrojos, jacuzzi y cama de masajes y una ambientación musical de primera.

El personal es excepcional, agradable y dispuesto a asesorarte e informarte de todas las posibilidades que el hotel ofrece. Su desayuno magnífico, completo y lleno de opciones para comenzar el día junto a los campos verdes, montañas y viñedos que lo rodean.

Señorío de Briñas tiene una localización idónea para quienes quieren desconectar del bullicio de la ciudad y sus prisas y cambiar el coche por la bicicleta y los paseos por la orilla del Río Ebro.

Te gustará y volverás.

 

Publicado en Rioja | 1 comentario

Castillo de Olite: Una vida de Reyes

Visitar el castillo de Olite y pasear por sus estancias hace que te sumerjas en la España medieval, época de esplendor y cuna de las más apasionantes historias de nuestro país.

Se trata de un magnífico palacio del siglo XIV mandado construir por el Rey Carlos III “El Noble”, perfecta y cuidadosamente reformado por el Gobierno a principios de este siglo y emblema del viejo Reino de Navarra.

Recomendamos positivamente la visita guiada, compuesta por una parada inicial en la Iglesia de Santa María La Real de Olite, del gótico inicial, pequeña, coqueta y con un retablo suntuoso. La visita continúa con un paseo por las principales estancias del palacio: las habitaciones del Rey y de la reina, antaño adornadas con tapices y techos de madera, las torres con sus grandes vistas, la capilla de palacio y la visita a su maravilloso jardín, situado en la planta superior.

Gracias a la documentación conservada, se sabe que en el castillo había jirafas, leones, ardillas, papagayos, lobos y un largo etcétera de animales, y que además, el rey traía de sus viajes plantas y árboles exóticos.

Sin duda, Olite es de obligada visita para cualquiera que tenga curiosidad por conocer la vida de sus reyes, sus intrigas, modernidades y excentricidades. No en vano, en algunas estancias del palacio se conservan restos de tuberías de agua caliente, algo al alcance de muy pocos  en esa época.

Por todo ello, anímate y visita Olite, no te defraudará.

Publicado en Escapadas | Deja un comentario

Los Arcos de Quejana “da la talla en marisco”

El Restaurante “Los Arcos de Quejana”, situado en el Valle de Ayala, presenta hoy su Menú Mariscada. Una propuesta para disfrutar de este manjar con la calidad que caracteriza al establecimiento y con un precio para todos los públicos.

El menú constará de: nécoras, langostinos, cigalas, buey de mar, pulpo a la gallega y bogavante.

Para demostrar que “Da la talla” en cantidad y calidad, el establecimiento presenta a su “Bogavante Quejano”, un ejemplar único que pesa 7,200Kg que prepararán al primer cliente que lo solicite: con arroz, cocido o en ensalada para él y para unos cuantos más.

Simplemente sensacional, una gran oportunidad de probar las exquisiteces que ofrece el mar en un entorno perfecto.

Información y reservas en: 945 399 320 o  clientes@arcosdequejana.com


Publicado en Rioja | Deja un comentario

Concurso Internacional de Tapas y Pinchos Medievales

Los días 5 y 6 de mayo se celebrará en Hondarribia (Guipúzcoa) la final del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que enfrentará a 12 magníficas y hermosas localidades.

Los finalistas son: Almazán (Soria), Consuegra (Toledo), Coria (Cáceres), Estella (Navarra), Hondarribia (Guipúzcoa), Laguardia (Álava), Olivenza (Badajoz), Pedraza (Segovia), Sigüenza (Guadalajara), Sos del Rey Católico (Zaragoza), Marvao (Alentejo, Portugal) y Vila Viçosa (Alentejo, Portugal).

La principal característica de este certamen es que se trata de pequeños bocados de gastronomía medieval, elaborados con productos que existían en la península en la época previa al descubrimiento de América, lo que convierte a este evento en algo absolutamente novedoso y especial.

La red de ciudades y villas medievales es una alianza integrada por doce municipios de la Península Ibérica, cuyo patrimonio histórico de la época les confiere un atractivo turístico singular y de primer nivel que quieren promocionar.

Os invitamos a visitar todas y cada una de estas grandes villas, dejarse llevar por su espíritu medieval y la tradición de su gastronomía.

Suerte y ¡que gane el mejor!

Publicado en Tapas y Pinchos | Etiquetado | Deja un comentario